Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Argimon insta a trabajar para que el certificado Covid «no sea discriminatorio»

Argimon insta a trabajar para que el certificado Covid «no sea discriminatorio»

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha instado a trabajar para que el certificado Covid «no sea discriminatorio», y en este sentido ha recordado que aún queda mucha población por vacunar en Catalunya.

«Está en el horizonte del Govern plantearlo. Hay una regulación que tiene que prepararse. No se puede utilizar el certificado digital Covid tal como está en estos momentos, porque es un certificado planteado desde la UE para los viajes y si quieres aplicarlo en otros entornos has de tener esta transposición», ha explicado este martes en una entrevista del diario ‘Ara’ recogida por Europa Press.

Respecto al proceso de vacunación, ha dicho que aún queda un millón de personas de entre 18 y 29 años por vacunar y prevé que lo estén a principios de septiembre, y a partir de entonces se empezará a vacunar a los adolescentes.

Para el próximo curso escolar espera «un año similar al pasado» y ha avisado de que en 2022 claramente aún habrá pandemia, en sus palabras.

Leer más:  Aragonès evita concretar si ERC entrará en el gobierno de Collboni tras apoyar los Presupuestos

Después de que Catalunya ha restringido toda su capacidad asistencial para actividad urgente y Covid, ha alertado de que la pandemia ha acortado la esperanza de vida un año y medio y que en unos meses habrá muchas enfermedades no detectadas a tiempo.

Ha señalado que hasta la primera semana de agosto crecerá el número de ingresados por coronavirus en UCI, y ha descartado que el Govern aplique restricciones más severas: «Si las cosas empeorasen mucho, evidentemente se tendrían que plantear todas las situaciones posibles, pero en estos momentos creo que es poco probable».


- Te recomendamos -