Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Aragonès urge a Sánchez a tomar acción e ofrecer propuestas para su...

Aragonès urge a Sánchez a tomar acción e ofrecer propuestas para su investidura

0

Llama a abordar el «déficit fiscal» de 22.000 millones de euros en Catalunya

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha instado al presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, a ponerse «las pilas» en las negociaciones de su investidura y hacer propuestas.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto en el Ateneu Barcelonès, y preguntado por cómo van las negociaciones, Aragonès ha afirmado que de momento «no van mucho».

«Es importante que Pedro Sánchez, lo voy a decir de forma muy clara, se ponga las pilas y empiecen a poner propuestas encima de la mesa, porque las nuestras son claras», ha dicho el también coordinador nacional de ERC.

Esas propuestas –ha reiterado Aragonès– son la amnistía para los encausados del ‘procés’, un referéndum de autodeterminación y mejoras para Catalunya.

«DÉFICIT FISCAL» Y UNILATERALIDAD

El presidente ha recordado que este mismo lunes la Conselleria de Economía y Hacienda ha presentado un informe que cifra el «déficit fiscal» en Catalunya en 22.000 millones de euros, el 10% de su PIB.

Leer más:  Collboni se alegra de la eliminación de las 'Golden Visa' para inversiones de extranjeros en vivienda

«Es imprescindible que esta cuestión se aborde, y se acabe con este déficit. Es una de las deudas que tiene el Gobierno del Estado español», ha dicho.

Preguntado por las peticiones de líderes del PSOE y Sumar de que el independentismo renuncie a la unilateralidad, ha afirmado: «La unilateralidad que estamos sufriendo es la de un Estado español que actúa constantemente en contra de la mayoría de ciudadanos de Catalunya y lo que votan».


- Te recomendamos -