Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Aragonès señala que ahora tienen la capacidad para demandar a Sánchez un...

Aragonès señala que ahora tienen la capacidad para demandar a Sánchez un referéndum en Cataluña

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha advertido de que «ahora» el independentismo tiene la fuerza para exigir al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña durante la próxima legislatura.

Así recordado que Cataluña tiene la llave de la gobernabilidad en España, por lo que ha llamado a aprovechar la oportunidad: «Estoy preparado y no escatimaré esfuerzos. La resolución del conflicto pasa porque Cataluña vote».

«Si en algún momento hemos tenido fuerza para hacerlo, es ahora. Debemos utilizar esta fuerza para arrancar un compromiso a Sánchez para que Cataluña vote», ha insistido.

Ha asegurado que sería un «grave error» no aprovechar dicha fuerza y ha pedido la máxima unidad para resolver de forma definitiva el conflicto de soberanía con el Estado, según él.

Además ha pedido «valentía y decisión» al propio Sánchez para alcanzar un compromiso a lo largo de la próxima legislatura para que Cataluña pueda votar su futuro político en un referéndum.

Leer más:  Ucranianos en La Rioja conmemoran el segundo aniversario de la guerra y advierten sobre "la fuerza" de la propaganda rusa

Lo ha dicho al inicio de su discurso en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en la que ha dicho que la amnistía será una realidad «inevitable», pero que se debe seguir trabajando con el objetivo de un referéndum.


- Te recomendamos -