Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Aragonès reivindica la “excelencia” de la gastronomía catalana en la VI Nit...

Aragonès reivindica la “excelencia” de la gastronomía catalana en la VI Nit del Gourmet Català

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado la “excelencia y el potencial” de la gastronomía catalana en la VI Nit del Gourmet Català, y ha puesto en valor el esfuerzo que ha hecho el sector gastronómico para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Lo ha dicho en un comunicado del Govern después de encabezar este miércoles, junto a la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, la VI Nit del Gourmet Català, en la que ha destacado que la gastronomía catalana es “embajadora de Catalunya en el mundo”.

Aragonès ha señalado que el sector gastronómico “representa a toda la cadena de valor de la economía catalana”, porque a su juicio permite la creación de puestos de trabajo de calidad y con una repercusión positiva en la sociedad y el territorio.

Para él, la gastronomía catalana es un “ejemplo a seguir por otros sectores económicos; Catalunya es una potencia alimenticia”.

El presidente del la Generalitat ha aprovechado su intervención para felicitar a los galardonados y a todo el sector, que “representa el valor del esfuerzo, que ayudará a reconstruir el país”.