Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Aragonès pide a Colau “asumir responsabilidades” y niega que faltaran Mossos en...

Aragonès pide a Colau “asumir responsabilidades” y niega que faltaran Mossos en La Mercè

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “asumir sus responsabilidades” y ha negado que faltaran efectivos de los Mossos d’Esquadra ante los botellones de La Mercè de este fin de semana.

En una entrevista de La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha defendido que los dispositivos de La Mercè estaban diseñados por la Guardia Urbana y que la Generalitat ha estado siempre a disposición del Ayuntamiento: “La muestra ha sido que no hemos entrado en polémicas y cuando se han requerido más efectivos de los Mossos allí han estado”.

“Por lo tanto, cada uno debe asumir sus responsabilidades”, ha afirmado, y ha expresado su preocupación con los botellones, aunque diferencia la actitud incívica de la gente que hace ruido hasta altas horas de la madrugada de los episodios de violencia y robos que, según él, están protagonizados por pequeños grupos organizados.