Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Aragonès anuncia 4 millones de euros para retirar el amianto de Badia...

Aragonès anuncia 4 millones de euros para retirar el amianto de Badia del Vallès (Barcelona)

0

Jordà lo define como «un día histórico para Badia y Catalunya»

BADIA DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este sábado que el Govern ha aprobado destinar una partida de 4 millones de euros a retirar el amianto de unos 300 edificios residenciales de Badia del Vallès (Barcelona).

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas junto a la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, después de reunirse con representantes vecinales y la Comisión del Amianto de Badia del Vallès (Barcelona).

Aragonès ha asegurado que esta inversión permitirá erradicar «la problemática de la presencia de este material nocivo para la salud» cuya degradación, dice, afecta directamente a las viviendas y a la calidad de vida de los vecinos del municipio.

También ha destacado que supondrá un paso más para avanzar hacia «un país libre de amianto», tal y como se comprometió a hacerlo el pasado mes de julio con la aprobación de un Plan Nacional para la Erradicación del Amianto en Catalunya.

Leer más:  Unos 340.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 20.30, un 59,2% de los previstos

Ha reafirmado su compromiso del Govern para «luchar por la calidad de vida y reconocer la dignidad del conjunto» de la sociedad catalana, y ha destacado la colaboración entre administraciones y mundo local para impulsar acciones que permiten mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

LAS PERSONAS «EN EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS»

Por su parte, Jordà ha defendido que este sábado es «un día histórico para Badia y Catalunya» y ha destacado el activismo, la lucha, la constancia y la reivindicación ejemplar que ve en los ciudadanos del municipio barcelonés.

Para la consellera, esta actuación del Govern es un acto de justicia y de transformación: «Hacer a las personas más felices, de esto va también la política, y sólo se puede conseguir cuando se las pone en el centro de las políticas», ha añadido.


- Te recomendamos -