Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Aragonès afirma que el Govern no tiene sobre la mesa un confinamiento...

Aragonès afirma que el Govern no tiene sobre la mesa un confinamiento domiciliario

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este viernes que el Govern no tiene sobre la mesa un confinamiento domiciliario para hacer frente a la pandemia del coroanvirus.

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, al ser preguntado por que el expresidente de la Generalitat Quim Torra haya pedido plantear un confinamiento domiciliario y una restricción absoluta de la movilidad.

Aragonès ha replicado que un confinamiento domiciliario lo debe decidir el Gobierno central para que “tenga fuerza legal” y ha afirmado que el Govern ha tomado todas las medidas que podía tomar.

Asimismo, ha argumentado que no se ha propuesto un confinamiento porque “implica unas compensaciones y unos efectos que se deben poder afrontar también”, y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no dar todos los recursos necesarios para ayudar a los sectores afectados.

Además, el vicepresidente ha anunciado que el Govern promoverá un nuevo paquete de ayudas con “recursos importantes” durante el primer tramo del año 2021.