Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Anulan las visitas a la cárcel de Brians 1 (Barcelona) tras detectar...

Anulan las visitas a la cárcel de Brians 1 (Barcelona) tras detectar dos brotes entre presos

0

Los módulos 4 y 5 están aislados y los internos no pueden salir de las celda

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Asuntos Penitenciarios ha suspendido todas las visitas –las comunicaciones por cristal y los vis a vis– en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde se han detectado dos brotes de coronavirus entre los presos.

La prisión sí mantendrá las comunicaciones por teléfono y videollamada, ha explicado la Conselleria de Justicia en un comunicado.

Brians 1 es la cárcel de presos preventivos y mientras duren los contagios no habrá nuevos ingresos, que se derivarán a Brians 2, también en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

La cárcel ha restringido «al máximo» la entrada de personal y no podrán entrar visitas, voluntarios o personal no esencial, y se están haciendo pruebas PCR a todos los presos y funcionarios que han tenido contacto con ellos, y al resto de personal se le hacen tests de antígenos.

Los brotes se han detectado en los módulos 4 y 5, que están aislados para evitar contagios, y donde los presos han de permanecer en las celdas sin tener contacto con otros durante el confinamiento.

Leer más:  Hospital de Calahorra promueve una alimentación saludable durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Además, en la misma prisión hay casos aislados de positivos en Covid-19 en los módulos 2, 3 y en la Unidad de mujeres, que también está confinada.

Actualmente hay 98 presos y 69 funcionarios de prisiones contagiados de coronavirus en Cataluña.


- Te recomendamos -