Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Ana Botín asegura que tras la crisis se necesitan emprendedores «más que...

Ana Botín asegura que tras la crisis se necesitan emprendedores «más que nunca»

0

Recibe el Premio Esade por su liderazgo, contribución a la diversidad e inclusión en la empresa

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha señalado este martes que en el momento actual de recuperación tras la crisis derivada de la pandemia se necesitan emprendedores «más que nunca» para que haya negocios prósperos que hagan crecer.

Lo ha dicho durante la XXV jornada anual de Esade Alumni, que ha tenido lugar en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) con la presencia de más de 1.000 antiguos alumnos, donde ha recibido el Premio Esade por su «liderazgo responsable y su contribución a la mejora de la diversidad y la inclusión en la empresa».

La escuela de negocios también la ha premiado por favorecer el acceso a la educación y por su «gran compromiso para combatir el cambio climático y hacer frente a los desafíos globales».

«Las pymes son las que generan empleo y dan sustento a la clase media española. Necesitamos reconstruir una economía más productiva, más sostenible, más digital e inclusiva; no hay alternativa», ha añadido.

Leer más:  Turismo.- Rota contará en julio con un nuevo resort con 127 apartamentos turísticos en Punta Candor

TECNOLOGÍAS VERDES

También ha destacado la necesidad de un crecimiento que impulse y financie la inversión en tecnologías verdes y que llegue a todos, para que a medida que las economías y sociedades reduzcan las emisiones, las comunidades y los países no se queden atrás.

En cuanto al sector bancario, Botín ha destacado que éste vive un proceso de cambio radical de la relación con los clientes y ha señalado que los bancos se convertirán en plataformas, los servicios serán accesibles las 24 horas los siete días de la semana.

«La pandemia ha puesto de manifiesto que las finanzas forman parte de nuestro día a día incluso aunque no sea posible salir de casa; hemos visto cómo se ha acelerado la digitalización y cómo se puede garantizar el acceso a todos los servicios financieros que necesitamos a diario», ha añadido Botín.

SITUACIÓN GEOPOLÍTICA

Preguntada por la situación geopolítica, Botín ha sostenido que la situación actual entre China y Estados Unidos es muy diferente de lo que pasó durante la Guerra Fría porque ahora unos dependen económicamente de otros.

Leer más:  Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

«China tiene unas políticas que en algunas cuestiones tanto Europa como Estados Unidos pensamos diferente, como en derechos humanos y de la propiedad intelectual. Aunque pueda haber ganancias a corto plazo, ganamos mucho más estando unidos en los modelos que Europa y Estados Unidos defendemos», ha añadido.

Botín también ha señalado que ha estado en muchas reuniones y que a veces se ignora a Europa: «Eso es algo que nos debe preocupar».

PREMIOS

Los Premios Esade son promovidos por Esade Alumni con la finalidad de reconocer y distinguir a personas y organizaciones que, en el desarrollo de sus trayectorias, actividades o servicios, han demostrado «los valores que definen el espíritu fundacional de Esade y que son un referente y ejemplo para los demás».

Entre los ganadores de las ediciones anteriores, destacan Pablo Isla, ceo de Inditex; Mikael Ohlsson, ceo de Ikea; Carlos Slim, ceo de Inbursa; Indra K. Nooyi, presidenta y ceo de PepsiCo; Paul Polman, ceo de Unilever; Hiroshi Mikitani, fundador, presidente y ceo de Rakuten; Enrique Lores, presidente de Imaging & Printing Solutions de HP, y James Quincey, chairman y ceo de The Coca-Cola Company.

Leer más:  Las incautaciones de cocaína suben un 142% y destacan las entradas por el puerto de Valencia y la frontera de Melilla

- Te recomendamos -