Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Alsina se reúne con Rovira (ERC) en un viaje a Suiza por...

Alsina se reúne con Rovira (ERC) en un viaje a Suiza por el aniversario del discurso de Pau Casals

0

Prevé reunirse también con la exdiputada de la CUP Anna Gabriel durante su viaje

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, se ha reunido con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en Suiza, donde la consellera realiza un viaje oficial para asistir a la conmemoración del 50 aniversario del discurso del músico Pau Casals ante la ONU.

Fuentes de la Conselleria consultadas por Europa Press este miércoles han detallado que Alsina también prevé reunirse durante su viaje con la exdiputada de la CUP en el Parlament, que también reside en Suiza desde 2018.

Alsina encabezará este jueves a las 18.30 el acto que la delegación del Govern en Suiza organiza en Ginebra por los 50 años del discurso de Casals ante la Asamblea General de la ONU, con un concierto de homenaje al músico a cargo de Quartet Casals.

Este homenaje tiene por objetivo «reivindicar la figura de Pau Casals, los valores de la paz, derechos humanos y libertad que universalizó el maestro y, al mismo tiempo, poner en valor el compromiso del Govern con el multilateralismo, en una ciudad como Ginebra, que acoge la segunda sede de las Naciones Unidas», según la Conselleria.

Leer más:  Una jueza autoriza el desalojo de los vecinos que quedan en el edificio de Esplugues (Barcelona)

Alsina, que ha incluido en su visita diversos encuentros de trabajo en ámbitos prioritarios para el Govern, realiza el viaje acompañada por el secretario de Acción Exterior, Gerard Figueras; el director general de Cooperación al Desarrollo, Josep Desquens, y el delegado del Govern en Suiza, Gabriel Boichat.

La Conselleria ha destacado que Suiza es un socio comercial importante para Catalunya, con 6.571 empresas que exportan a Suiza, sobre todo productos farmacéuticos, vehículos y productos químicos orgánicos.


- Te recomendamos -