Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Alsina dice que sólo más democracia resolverá «el conflicto político entre Cataluña...

Alsina dice que sólo más democracia resolverá «el conflicto político entre Cataluña y España»

0

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat catalana, Victòria Alsina, ha defendido que sólo más democracia resolverá «el conflicto político entre Cataluña y España».

Lo ha dicho en el acto de homenaje al violoncelista y compositor catalán Pau Casals (1876-1973) organizado por la Delegación del Govern en Estados Unidos coincidiendo con el 60 aniversario del concierto que ofreció en la Casa Blanca, ha informado la Conselleria en un comunicado este miércoles.

Alsina ha reafirmado el compromiso de la Generalitat para trabajar para fortalecer la democracia en un momento en el que asegura que existe «un conflicto político sin resolver».

Para la consellera, este compromiso democrático del Govern conecta «con la defensa de la democracia del maestro Casals», reconocido con una Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos y con una Medalla de la Paz de las Naciones Unidas.

Este acto en Estados Unidos forma parte de la conmemoración este 2021 del 50 aniversario del discurso de Casals en las Naciones Unidas y del estreno del ‘Himno de la Paz’.

Leer más:  Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

- Te recomendamos -