Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Alpro, BCD y Plat Institute se unen contra el desperdicio alimentario

Alpro, BCD y Plat Institute se unen contra el desperdicio alimentario

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Alpro, Barcelona Centre de Disseny (BCD) y Plat Institute se han unido para promover proyectos innovadores contra el desperdicio alimentario con la segunda edición de los Premios Foodture de Innovación Sostenible, en el marco de Foodture Barcelona.

El proyecto ganador recibirá como premio una jornada de diferentes sesiones de mentoría de la mano de expertos, así como 1.500 euros para poder llevar a cabo su proyecto, según un comunicado de Alpro este miércoles.

Los participantes podrán presentar todas las propuestas que consideren hasta el 15 de noviembre y un jurado formado por representantes de Foodture Barcelona, Alpro y un experto en ‘food design’ seleccionará a los seis finalistas que mejor respondan a la problemática de forma innovadora y viable.

El 26 de noviembre deberán presentar los proyectos durante lacelebración de Foodture Barcelona que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona y se seleccionará al ganador.

El director de la división de productos de origen vegetal de Danone España, Roberto del Barrio, ha explicado que “queda mucho trabajo” para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se deben unir esfuerzos.