Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Almirall lanza en Reino Unido y Alemania Klisyri para tratar la queratosis...

Almirall lanza en Reino Unido y Alemania Klisyri para tratar la queratosis actínica

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Almirall ha lanzado en Alemania y Reino Unido Klisyri (tirbanibulina), un tratamiento tópico en adultos de la queratosis actínica (QA) en la cara y el cuero cabelludo, según un comunicado de la empresa este lunes.

El lanzamiento se da tras recibir la aprobación de la Comisión Europea y la Agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios del Reino Unido (MHRA).

Unido Klisyri (tirbanibulina) es un inhibidor de microtúbulos ‘first-in-class’ (primero en su clase), de aplicación tópica con un mecanismo de acción antiproliferativo selectivo y representa un avance en el tratamiento de la enfermedad por su corto protocolo de cinco día, la eficacia probada y el perfil de seguridad.

La QA es una afección habitual de la piel causada por el daño solar y es una de las enfermedades que diagnostican con másfrecuencia los dermatólogos en Europa, con una prevalencia del 18%.

El ceo de Almirall, Gianfranco Nazzi, ha asegurado que este nuevo medicamente «debería aliviar de forma significativa la carga que las terapias convencionales suponen para los pacientes».

Leer más:  Entidades ambientales solicitan la creación de una vicepresidencia de Emergencia Climática en el Govern debido al 12M

- Te recomendamos -