Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Albiach reafirma el compromiso de los comuns para que “la ola verde...

Albiach reafirma el compromiso de los comuns para que “la ola verde sea una realidad en Europa”

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reafirmado el compromiso del partido para avanzar en la lucha contra el cambio climático: “Queremos que la ola verde sea una realidad en toda Europa, estoy convencida de que podemos aportar una importante contribución para ayudar a fortalecer a los verdes en el sud de Europa”.

Lo ha dicho este sábado en su intervención en el Consejo del European Green Party (EGP) para presentar la candidatura de Catalunya en Comú, durante la que ha asegurado estar preparada para cooperar con los distintos gobiernos, partidos e instituciones que la integran.

“Estamos aquí para dar el paso lógico, y que a partir del lunes podamos trabajar como parte de la familia verde en Catalunya”, ha afirmado, y ha añadido que lo harán en dos sentidos: participando en la construcción de las políticas verdes y llevando a Catalunya los debates y retos que tienen lugar en el EGP.

Ha afirmado que la situación actual derivada de la pandemia ha brindado la oportunidad de realizar cambios y que los diferentes gobiernos e instituciones ahora fijan objetivos “más ambiciosos en materia de neutralidad climática”.

“Es un nuevo momento que requiere de toda nuestra inteligencia para que los compromisos no se diluyan mientras cambiamos el paradigma hacia un horizonte de esperanza”, ha añadido.