Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Albiach (comuns) solicita que las mesas de diálogo entre ERC y Junts...

Albiach (comuns) solicita que las mesas de diálogo entre ERC y Junts con el PSOE no entren en competición

0

Atribuye las distintas mesas a «las malas relaciones» entre ERC y Junts

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido este sábado que las distintas mesas de diálogo de ERC y de Junts con el PSOE «no se pongan a competir» y ha alentado a su cooperación.

Ha justificado que durante esta legislatura habrá distintas mesas de negociación «por las malas relaciones que existen entre ERC y Junts», en la asamblea abierta de la formación en el Vallès Occidental (Barcelona).

«Sino de nada habrá servido todo el esfuerzo que hemos hecho todas para llegar a este punto», ha añadido Albiach sobre las negociaciones entre las formaciones independentistas y los socialistas.

Además, ha considerado que hay que enmarcar «dentro de la normalidad democrática» la primera reunión entre PSOE y Junts con un verificador internacional en Suiza, y ha deseado que se produzcan muchas más.

LA «HIPOCRESÍA» DE MASCORT

Albiach ha criticado el «ejercicio de hipocresía» del conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, por, según ella, haber asistido a la Cumbre del Clima de la ONU (COP28) en Dubai (Emiratos árabes Unidos) y, al mismo tiempo, defender el desarrollo del complejo turístico Hard Rock y la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Leer más:  La Generalitat pone en marcha quitanieves en la AP-7 y la C-25

Por este motivo, Albiach ha pedido «al Govern catalán que rectifique» y que deje de defender estos proyectos.

EL PROYECTO DE SUMAR

Albiach ha asegurado que los comuns son el referente catalán de Sumar: «Tenemos clarísimo, con esta vocación unitaria, que aquí no sobra nadie, que aquí nos necesitamos a todas».

Ha defendido que su proyecto es una alternativa «al Govern de la Generalitat, que está absolutamente carente de rumbo, que es incoherente y que es un gobierno de transición».


- Te recomendamos -