Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Albiach (comuns) propone “una ayuda especial” para que los parados por la...

Albiach (comuns) propone “una ayuda especial” para que los parados por la Covid lleguen al SMI

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament y candidata a las elecciones, Jéssica Albiach, ha propuesto este domingo una ‘renta Covid’ que permita a los parados a causa de la pandemia alcanzar el salario mínimo interprofesional (SMI).

En la presentación de la candidatura de los comuns por Girona con la cabeza de lista, Rosa Lluch, ha dicho que plantean “una ayuda especial para todos estos trabajadores que se han visto fuertemente impactados por la crisis económica y que, pese a las ayudas que reciben, no llegan al salario mínimo interprofesional”.

Ha sostenido que el sentido de estar en política es proteger a la gente: “Ninguna persona en nuestro país puede estar por debajo del salario mínimo”.

Y ha destacado que “Girona está sufriendo la crudeza de la crisis sanitaria y económica”, especialmente el sector turístico, y que muchas personas podrían caer en exclusión social si no se reacciona.

“No queremos entrar y participar en el ruido que ya existe, entrar y hablar de políticos y de partidos. Queremos hablar de propuestas y soluciones para mejorar la vida de la gente”, ha añadido.

VACUNACIÓN

Ha afirmado que les preocupa que algunas personas “estén utilizando la situación de privilegio que puede dar el ocupar un cargo público” para vacunarse antes de turno, y que hay que priorizar las personas vulnerables.

“Lo entendemos como una manera de corrupción”, además de moralmente reprobable, y ha reclamado la dimisión de aquellas personas que lo hayan hecho.