Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Albiach (comuns) cree que la causa contra Colau se archivará y descarta...

Albiach (comuns) cree que la causa contra Colau se archivará y descarta «sacrificar la alcaldía»

0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha dicho estar convencida de que la causa contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha sido citada para declarar como investigada por presunta malversación y tráfico de influencias, será archivada, y descarta «sacrificar la alcaldía por una querella que no se sabe de dónde llega».

Lo ha dicho este jueves en una entrevista de 324 recogida por Europa Press, en la que ha recordado que los comuns tienen «ya diez causas archivadas –y que esta será la onceava– de lobbies inmobiliarios, entre otros, que quieren hacer negocio de los derechos comunes y que están en contra de las transformaciones del Ayuntamiento de Barcelona».

Preguntada por si Colau debe dimitir dado lo que estipula el código ético de los comuns en caso de imputación judicial, Albiach lo ha descartado por considerar que no hay enriquecimiento personal, y ha criticado que se está «utilizando este código» contra su formación.

Leer más:  La Laguna y Tegueste piden la rehabilitación de la carretera de la Mesa Mota

«Tenemos claro nuestro código ético, pensado y orientado para evitar la corrupción. A partir de ahí lo que no haremos es someterlo y que se utilice contra nuestras transformaciones por aquellos que solo quieren tirar adelante una guerra sucia», ha añadido.

Sobre la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el acta al diputado de la CUP Pau Juvillà, ha querido enviarle su apoyo y cree que «es una barbaridad retirarle el escaño por poner un lazo amarillo en la ventana de su despacho en unos comicios en los que no concurría».

Por último, en relación con el caso de las ‘licencias por edad’ de funcionarios del Parlament, Albiach se ha mostrado contraria y, al hilo, ha vuelto a reclamar que se acabe con las dietas de los diputados, «que el salario tribute al 100%» y que se mejore el ejercicio de transparencia en la Cámara, en sus palabras.


- Te recomendamos -