Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Adif licita las obras de instalación de señalización en Tarragona y Castelló...

Adif licita las obras de instalación de señalización en Tarragona y Castelló por 82 millones

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Adif Alta Velocidad (AV) ha licitado el contrato para la ejecución de las obras del proyecto de instalaciones de señalización en el tramo Castelló de la Plana-L’Ametlla de Mar (Tarragona) y en el ramal Tortosa-L’Aldea-Amposta (Tarragona) por 81,9 millones de euros.

En un comunicado este jueves, la empresa señala que el plazo de ejecución es de 22 meses y que las obras se inscriben en el desarrollo del corredor mediterráneo.

Entre las operaciones a desarrollar, figuran las obras de instalaciones de señalización, comunicaciones, control de tráfico, enclavamientos de última generación, señales que incorporan tecnología LED, instalación de Anuncio de Señales y Frenado Automático (ASFA) digital como sistema de protección del tren y la integración en el Control de Tráfico Centralizado (CTC).

También se actuará en la nueva configuración de vías en diversas estaciones del tramo, así como en sistemas de suministro de energía, edificios técnicos, canalizaciones y obras civiles auxiliares, y sobre aquellas operaciones para la realización de pruebas y puesta en servicio.

Uno de los principales objetivos del proyecto es posibilitar la implantación del ancho estándar para las circulaciones de mercancías y de viajeros.