Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Adif adjudica obras en el tramo L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)-Port Aventura (Tarragona)

Adif adjudica obras en el tramo L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)-Port Aventura (Tarragona)

0

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Adif ha autorizado la adjudicación del contrato de ejecución de obras de señalización, telecomunicaciones fijas y del sistema europeo de gestión de tráfico ferroviario (ERTMS) en el tramo de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)-Port Aventura (Tarragona).

El importe es de 52,4 millones de euros, y el contrato se enmarca en el Plan de Rodalies 2020-2030, cuenta con un plazo de ejecución estimado de 21 meses y ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (Ute), formada por Alstom Transporte e Instalaciones y Técnicas Eléctricas Asturianas, recoge un comunicado este martes.

Se trata de una actuación «relevante» para la modernización de la red de Rodalies, ya que el sistema ERTMS es el utilizado en las líneas de alta velocidad, y en el ámbito de Barcelona ya se está instalando en el tramo L’Hospitalet de Llobregat-Mataró (Barcelona), en los trayectos Manresa-Barcelona y Barcelona-Sant Vicenç de Calders (Tarragona).

El ERTMS es un sistema de gestión del tráfico «plenamente interoperable, que mejora» la calidad del servicio y sus prestaciones y condiciones de fiabilidad, y aumenta la capacidad de transporte del sistema al reducirse los intervalos entre los trenes en circulación y disminuir costes de explotación.

Leer más:  Meta apuesta por aumentar la inversión en IA y monetizar su asistente con anuncios o contenido de pago

Por otra parte, se pretende «aprovechar la oportunidad» que supone la segregación de los tráficos de altas prestaciones hacia otras infraestructuras para mejorar la utilización de la red existente para los servicios de cercanías.

Se instalarán nuevos enclavamientos electrónicos, se adaptarán los equipamientos de vía y bloqueos al nuevo programa de explotación y se instalarán nuevos circuitos de vía de audiofrecuencia, señales laterales y balizas ERTMS, entre otras.


- Te recomendamos -