Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Adif adjudica la obra para suprimir pasos a nivel de la R3...

Adif adjudica la obra para suprimir pasos a nivel de la R3 de Rodalies en La Garriga (Barcelona)

0

LA GARRIGA (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado el contrato de obras para la supresión de dos pasos a nivel en la línea R3 de Rodalies en el termino municipal de La Garriga (Barcelona), ha informado este viernes en un comunicado.

Se ha otorgado a la empresa Extraco Construcciones e Proxectos con un presupuesto de 3.139.462,37 euros y un periodo de ejecución de 15 meses, y los trabajos se enmarcan en la duplicación de la vía en el tramo entre el municipio y Parets del Vallès (Barcelona), que permitirá reducir los tiempos de viajes y mejorar la eficacia de la explotación ferroviaria.

La actuación, que estará financiada por fondos europeos, supondrá aumentar la movilidad para el tráfico rodado y peatonal y la fluidez para la circulación de trenes, y esta supresión de pasos a nivel se suma a otras tres llevadas a cabo, dos en Granollers (Barcelona) y otra en La Garriga.

Se construirá un paso inferior, de 3,6 metros de ancho y 3,3 de alto, y está previsto instalar escaleras y ascensor, y ampliar otro paso inferior existente que pasará a tener nueve metros, repartidos en una calzada para vehículos de seis metros y aceras laterales de dos metros y un metro, respectivamente.

El proyecto también contempla mejorar la accesibilidad para los peatones en la avenida Onze de Setembre con una anchura mínima de acera de 1,8 metros, y se reurbanizará el entorno de la estación ferroviaria con un itinerario más seguro y cómodo para los peatones.

Estas intervenciones forman parte de las previstas por Adif para la supresión y mejora de protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de este transporte.

El administrador de infraestructuras ferroviarias ha destacado que entre las próximas obras de remodelación hay programadas las estaciones de Parets del Vallès, Granollers-Canovelles, Les Franqueses del Vallès y La Garriga, todas de la R3.