Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Ada Colau cree que es el momento de que ERC “se emancipe”...

Ada Colau cree que es el momento de que ERC “se emancipe” de Junts

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sostenido este miércoles que es el momento de que ERC “se emancipe” de Junts para pactar un Govern de izquierdas e iniciar una nueva etapa de diálogo, ha dicho en una entrevista de Ser Catalunya recogida por Europa Press.

Preguntada por un posible pacto de ERC y los comuns para formar el Govern de la Generalitat, Colau ha afirmado que Catalunya está “en un final de etapa” y que una mayoría de la población quiere superar dicho período.

Sin embargo, ha admitido que es “difícil” proseguir si persiste la judicialización de la política catalana y los líderes independentistas siguen en prisión, por lo que ha defendido la necesidad de volver a la mesa de diálogo.

“Es el momento de que ERC se emancipe de Junts. Tienen más puntos en común con nosotros que con Junts. Pero en el tema independentista han ido a remolque de Junts”, ha expresado la primera edil.

También ha pedido valentía a los republicanos: “El país se debe reactivar y necesita políticas sociales de transformación. Le pido a ERC que tenga valentía para separarse de Junts y empezar una nueva etapa de diálogo”, ha concluido Colau.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre