Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona 60 librerías catalanas se adhieren a una plataforma de venta en línea...

60 librerías catalanas se adhieren a una plataforma de venta en línea para impulsar el sector

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 60 librerías independientes de Catalunya venden desde este lunes sus libros a través de la plataforma de venta de libros en línea Bookshop.org, una iniciativa que pretende dar apoyo a las librerías de proximidad e impulsar el ‘e-commerce’.

La iniciativa, que se ha implementado en todo el estado, cuenta con un total de 200 librerías dadas de alta y busca que se adhieran “muchas más”, ha informado la plataforma en un comunicado.

Con esta iniciativa, los libreros reciben el margen de las ventas de los libros que generen en la plataforma –el 25% del precio del libro–, mientras que Bookshop.org gestiona la logística y los envíos.

El proyecto se postula como una “alternativa a las grandes cadenas de ‘e-commerce'” que permite que las librerías independientes puedan competir en la venta de libros en línea y fortalecer su estrategia digital.

La plataforma, que llegó en enero de 2020 a Estados Unidos y en noviembre del mismo año al Reino Unido, ha alcanzado ventas por valor de 55 millones de dólares, y ha generado “más de 13 millones de dólares a las más de 1.500 librerías independientes adheridas”.