Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona 300 entidades económicas piden al Govern acabar con los “comportamientos violentos” en...

300 entidades económicas piden al Govern acabar con los “comportamientos violentos” en Catalunya

0

Josep Sánchez Llibre ha instado a “calmar” la situación y recuperar el prestigio de Catalunya

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Unas 300 entidades del ámbito social y económico en representación del 90% del PIB catalán se han adherido a un manifiesto este jueves para pedir al Govern y al conjunto de autoridades terminar con “los comportamientos violentos e incívicos en las calles de Catalunya” tras los disturbios de llas últimas semanas, y centrarse en la recuperación de los efectos de la crisis del coronavirus.

En el acto, convocado por Foment del Treball y Pimec, y al que se han adherido representantes de 400.000 empresas que dan trabajo a más de 2,3 millones de personas en Catalunya –incluida la Cámara de Barcelona–, Josep Sánchez Llibre ha señalado que quieren “calmar” la situación, acabar con el sufrimiento de los negocios y recuperar el prestigio de Catalunya.

Además, ha pedido a la Generalitat que gobierne para generar ocupación, para recuperar la lealtad institucional y la confianza social, para ser ejemplo de diálogo y pacto, y no de confrontación y para “poner en valor a los Mossos d’Esquadra y las policías municipales que trabajan por la seguridad, derechos y libertades”.

El presidente de la patronal de Pimec, Antonio Cañete, ha señalado que ya es suficiente de que se cierren actividades económicas con medidas “arbitrarias y sin sensibilidad económica”.

A su vez, ha añadido la importancia de condenar de manera clara “el saqueo y vandalismo” que se produce en las calles, defendiendo siempre el derecho de manifestación y protesta pacíficos.

TRABAJAR EN LOS PRESUPUESTOS

También ha destacado que el Govern se debe centrar en trabajar en unos presupuestos con sensibilidad económica y empresarial para salvar a aquellos que a día de hoy generan empleo y pagan los impuestos.

Por su parte, el presidente de la asociación Barcelona Oberta, Gabriel Jané, ha expresado el “agotamiento” del tejido empresarial catalán después de los esfuerzos realizados durante los últimos 10 años para recuperarse de la crisis financiera, a la que ahora se suma la del coronavirus.

Durante el acto también han intervenido en la lectura del manifiesto con los mismos objetivos el presidente de Pimec Comerç, Alejandro Goñí; el presidente de la Comisión de Competitividad Comercial de Foment del Treball, Roger Gaspa; la representante del sector TIC y vicepresidenta de Foment del Treball, Mar Alarcón; y la presidenta de FemCat, Elena Massot.

A los que se han sumado la secretaria de la Junta Directiva del Cercle d’Economia, Camino Quiroga; la presidenta de Pimec Turismo, Isabel, Galobardas; el presidente de ConfeCat, Santiago García-Nieto; el director del Gremio de Restauración de Barcelona en Pimec, Roger Pallarols; el presidente de [email protected], Enric Urreta; el presidente de Turisme Barcelona, Eduard Torras; el presidente de la UFEC, Gerard Esteva; y la directora de cine, Rosa Vergés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre