Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona vuelve al top 20 en el ránquing de competitividad de las...

Barcelona vuelve al top 20 en el ránquing de competitividad de las ciudades a escala mundial

0

Se coloca séptima a nivel europeo

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Barcelona ha vuelto a aparecer entre las 20 primeras ciudades en el ránquing de competitividad a escala mundial en el informe Global Power City Index 2021, elaborado por la japonesa Mori Memorial Foundation con la participación de universidades y de ‘think thanks’ desde 2008.

La capital catalana ocupa la decimoctava posición a nivel mundial y la séptima europea, y se sitúa «entre las ciudades globales líderes» por primera vez desde 2016, y aumenta su puntuación respecto al año 2020, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

El informe, que compara 48 grandes ciudades del mundo a partir de setenta indicadores ordenados en seis categorías, está liderado por las grandes metrópolis de Londres, Nueva York, Tokio, París y Singapur.

Barcelona sube tres posiciones en el ránquing global y dos en el europeo, y se sitúa por delante de otras ciudades como Viena, Toronto, Zúrich, y se mantiene por delante de Boston, Ginebra y Milán.

Leer más:  Junqueras (ERC) lamenta los 6 años de "represión injusta" a Marta Rovira

De hecho, la capital catalana es tercera a nivel mundial en la categoría de habitabilidad, la decimocuarta en interacción cultural, la decimosexta en accesibilidad, la vigésimo sexta en medio ambiente, la vigésimo novena en economía y la trigésimo cuarta en I+D.

En relación al punto de vista de los profesionales calificados globales, Barcelona es la séptima ciudad más valorada, mientras que los residentes le otorgan la novena posición, los turistas la decimosexta y las personas que ocupan cargos directivos la vigésimo novena.

JAUME COLLBONI

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha celebrado que Barcelona vuelva a estar entre las 20 primeras ciudades en este ránquing internacional porque demuestra que «continúa siendo una ciudad líder a nivel económico y a nivel de negocios en todo el mundo».

«Demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta para genera más oportunidades y más empleas, y que debemos seguir destinando esfuerzos en hacer que la ciudad aún sea más competitiva para que lleguen nuevas inversiones y para captar y atraer talento global», ha añadido.

Leer más:  Urtasun presenta la asamblea de Sumar en oposición al “barro” y la “polarización” entre PP y PSOE

- Te recomendamos -