Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona premia a empresas y entidades por sus iniciativas de usos del...

Barcelona premia a empresas y entidades por sus iniciativas de usos del tiempo

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha premiado a Penguin Random House, Fundació Joia, el Col·legi Oficial de Psicologia y el Espacio Ambiental Cooperativa con el Premi Barcelona a l’Empresa Innovadora en Organització i Usos del Temps por sus iniciativas del uso del tiempo en 2020.

El evento ha celebrado este martes su novena edición con un acto en el que las empresas y entidades premiadas han compartido sus buenas prácticas en la mejora de la organización del tiempo de sus plantillas, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los cinco premios se han otorgado entre 22 candidaturas presentadas y se ha concedido la mención especial a AQU Catalunya, empresa de la Xarxa NUST, por el conjunto de medidas de organización y usos del tiempo.

Durante la entrega de premios, la comisionada de Promoción de la Ocupación y Políticas contra la Precariedad Laboral, Raquel Gil, ha declarado que en 2021 se han tenido que acelerar las tendencias como el teletrabajo, «pero también los retos del futuro del trabajo, incluyendo la protección de los derechos laborales».

Leer más:  Los embalses del Ter-Llobregat, encargados de suministrar agua a Barcelona y Girona, se encuentran al 19% de su capacidad

Por su parte, la gerente municipal, Sara Berbel, ha remarcado que se debe poder hacer «un nuevo salto», asumiendo que el punto de partida es distinto, ha puntualizado que ahora se entra en una segunda generación de políticas de tiempo y ha augurado una tendencia hacia modelos híbridos, combinando presencialidad y virtualidad.

El Ayuntamiento ha insistido en que la crisis sanitaria «ha hecho más necesarias las medidas de conciliación y corresponsabilidad, así como desarrollar maneras innovadoras de organizar el tiempo y nuevos recursos como el teletrabajo».

Este premio se enmarca en el Pacte del Temps de Barcelona, un acuerdo de ciudad que quiere conseguir que las empresas y organizaciones de la ciudad avancen hacia modelos de organización del tiempo más saludables, igualitarios y eficientes.


- Te recomendamos -