Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona pone en marcha un proyecto piloto en Trinitat Nova para reducir...

Barcelona pone en marcha un proyecto piloto en Trinitat Nova para reducir la brecha digital

0

Los resultados de esta iniciativa servirán para definir políticas digitales en toda la ciudad

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un proyecto piloto en el barrio de Trinitat Nova para reducir la brecha digital, ha explicado el consistorio en un comunicado este viernes.

El distrito de Nou Barris ha acogido este viernes el encuentro de las 30 organizaciones que en colaboración con el Ayuntamiento han impulsado ‘Connectem Barcelona: Projecte pilot d’inclusió digital als barris’, que configura el pistoletazo de salida de esta prueba piloto de conectividad y capacitación digital en el barrio.

La iniciativa proporcionará a familias e individuos en situación de brecha digital del barrio conexión a Internet, dispositivos y capacitación, en diferente medida, para evaluar la brecha digital en su triple dimensión.

«Nunca antes ningún proyecto en el mundo había abordado las tres dimensiones de la brecha digital: conectividad, dispositivos y capacitación», ha dicho la tercera teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet.

Leer más:  El PP garantiza que Pascual mantendrá abiertos los consultorios rurales: "La oposición miente"

Además de facilitar acceso a Internet de calidad a 400 hogares vulnerables, se evaluará el impacto de los programas de acompañamiento y capacitación digital.

Los resultados de esta iniciativa que empieza en septiembre y durará un año, permitirán definir políticas digitales para la reducción de la brecha digital en toda la ciudad.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha destacado que el proyecto «aborda la tecnología desde el ámbito de las desigualdades sociales para poder superarlas», y ha añadido que los retos que la pandemia han visibilizado todavía más en este ámbito se están abordando como ciudad para acabar con la brecha digital.


- Te recomendamos -