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Barcelona pone en marcha BCNMarket para comprar ‘online’ en tiendas locales

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El Ayuntamiento lanzará el 18 de octubre 280.000 vales de descuento en las tiendas adheridas

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado este lunes la plataforma de compra en línea BCNMarket dedicada exclusivamente a los comercios locales de la ciudad, y a la que ya se han adherido 2.500 establecimiento.

En una rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha explicado que en BCNMarket se podrán encontrar todo tipo de productos, consultar información sobre los mismos, comprarlos directamente o reservarlos para recogerlos en la tienda.

La plataforma tiene el apoyo del Ayuntamiento, aunque se trata de una iniciativa privada liderada por BarnaCom, que aglutina los ejes comerciales de la ciudad, y ha sido desarrollada técnicamente por Tiendeo y Manzaning.

Los comerciantes que se adhieran pueden hacerlos de dos maneras: de forma gratuita o pagando una cuota mensual de ocho euros más IVA, y que permite la venta ‘online’, venta a domicilio y soporte técnico, entre otros.

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La concejal de Comercio, Montserrat Ballarín, ha explicado que bcnMarket está abierta a todos aquellos comercios de proximidad que quieran unirse: «Trabajamos para dar continuidad al comercio físico de la ciudad y complementarlo con el digital», ha afirmado.

BONUS CONSUM

Además, Collboni ha anunciado que por el lanzamiento de BCNMarket el Ayuntamiento ha creado el ‘Bonus Consum’, un descuento de 10 euros por compras iguales o superiores a 20 euros que se podrá usar en los establecimientos adheridos a la nueva plataforma.

En total, se distribuirán 280.000 descuentos ‘Bonus Consum’ que se podrán descargar a partir del 18 de octubre en el portal del BCNMarket, en una iniciativa que tiene como objetivo reactivar la economía local y atraer usuarios a la nueva plataforma.

El Ayuntamiento destinará 3,04 millones de euros para impulsar los bonos, que se podrán descambiar presencialmente hasta el 31 de diciembre de este año y que tendrán una vigencia de 15 días desde que se descarguen.

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Esta iniciativa la impulsa el consistorio junto con Barncom –formada por Barcelona Comerç y Barcelona Oberta– Comertia, Pimec, Foment del Treball, el Gremi de Restauració, Agrupament de Botiguers y Comerciants de Catalunya y Gremi d’Hotels de Barcelona.

«Estamos ante el Amazon de los comercios de Barcelona», ha dicho Collboni, y ha añadido que se prevé que la aportación de tres millones de euros al proyecto que ha hecho el Ayuntamiento tenga un retorno de 5,5 millones de euros en compras en el pequeño comercio de la ciudad.


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