Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona logra 1.800 contrataciones durante la pandemia a través de programas municipales

Barcelona logra 1.800 contrataciones durante la pandemia a través de programas municipales

0

El Ayuntamiento destina 24,5 millones a estas medidas para crear empleo

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado este jueves que los programas municipales gestionados por Barcelona Activa que incentivan la contratación han conseguido que 1.800 personas «hayan logrado un trabajo estable y de calidad» entre el inicio de la pandemia y hasta la actualidad.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que, del total de estas personas, más de 1.000 lo han hecho con contratos de servicios a la ciudad a través de los Projectes Integrals amb Contractació, mientras que las 800 restantes han conseguido trabajo a través del programa Crea Feina Plus.

El Ayuntamiento ha destinado 24,5 millones a medidas de creación de empleo a raíz de los efectos de la pandemia en el mercado de trabajo y por la situación «crítica» de empresas y sectores que han sufrido las consecuencias.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha asegurado que el objetivo del consistorio es crear oportunidades económicas, de trabajo y recursos, y ha dicho que comerciantes y empresas les han comentado que sus negocios empiezan a crecer y que amplían las plantillas.

Leer más:  Sorprendido en Salamanca con un 'táser' disfrazado de linterna y droga lista para la venta

En un acto celebrado este jueves por la mañana en el marco del Saló de l’Ocupació, medio millar de personas se han encontrado en la Font de Montjuïc, en un acto de reconocimiento a los agentes y sociales que han trabajado para la salida de la crisis.

En total, se han destinado 3,75 millones al programa Crea Feina de ayudas a empresas para la contratación de personas en paro, mientras que se han invertido otros 12,5 millones a los Planes Integrales con Contratación.

Un 50% de los beneficiarios de estas ayudas, con contratos desde seis meses a indefinidos, han sido mayores de 45 años; un 25%, menores de 30 años; un 55%, mujeres, y el 43%, con estudios primarios.

En el caso de las empresas, el 50% de las ayudas han llegado a micropymes, mientras que los Projectes Integrals amb Contractació han desplegado 290 proyectos, en unas medidas que tenían como prioridad favorecer a los colectivos que tienen más dificultades para encontrar empleo.

Leer más:  El Parlament rinde homenaje por Sant Jordi a los escritores Àngel Guimerà y Joan Salvat-Papasseit

FORMACIÓN GRATUITA

Además de estos programas de contratación directa, el Ayuntamiento ha impulsado medidas de formación gratuita de reciclaje profesional, que ya han formado a 2.500 personas, y se prevé que esta cifra alcance las 5.000 a finales de 2021.

Barcelona Activa también ha puesto en marcha el programa Fem Feina, Fem Futur con dos modalidades, una para población adula y otra para jóvenes, como servicio de orientación profesional personalizada, y que prevé atender a 2.500 adultos y 1.200 jóvenes.

Asimismo, la agencia de desarrollo municipal mantiene distintos eventos para favorecer la búsqueda de empleo, y estima que, en el último trimestre de este 2021, las candidaturas valoradas a través de este sistema ascenderán a cerca de 3.000.


- Te recomendamos -