Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona inyecta 2,75 millones para incentivar la contratación de 500 personas en...

Barcelona inyecta 2,75 millones para incentivar la contratación de 500 personas en paro

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 2,75 millones de euros en el marco del programa ‘Crea Feina Plus’ a aquellas empresas de la ciudad y del área metropolitana que necesiten hacer crecer su plantilla, en una medida con la prevé incentivar la contratación de 500 personas en paro.

En un comunicado este lunes, el consistorio ha asegurado que se trata de la “aportación más grande hecha en un programa similar para incentivar la contratación”, y las ayudas se gestionarán a través de la agencia municipal Barcelona Activa.

El primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha asegurado que se trata de una medida que busca facilitar la búsqueda de empleo a personas que lo han perdido.

En 2020, con el inicio de la pandemia, el consistorio lanzó el programa especial ‘Crea Feina’ dotado con 1,5 millones de euros, lo que ha permitido subvencionar 300 contratos entre los meses de octubre de 2020 y febrero de 2021.

AYUDA POR CONTRATO

Para recibir la ayuda, las empresas deben ofrecer contratos a jornada completa, un mínimo de seis meses, y para personas empadronadas en la ciudad de Barcelona que se encuentren en paro, y cada empresa recibirá 5.000 euros por contrato.

La ayuda puede ascender hasta los 6.000 euros por contrato si la persona que se incorpora es mujer; mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años, que son segmentos de población donde los indicadores demuestran “mayores dificultades para encontrar empleo”.

Se podrán pedir las ayudas para aquellas contrataciones formalizadas desde el 1 de enero de 2021, y podrán ir destinadas tanto a empresas pequeñas, pymes y autónomos, y el plazo para presentar las solicitudes será del 10 de mayo hasta el 15 de noviembre de 2021.

PERFIL DEL CONTRATADO

A través de ‘Crea Feina Plus’, cada empresa puede contratar un máximo de 10 personas y, según datos de la anterior edición, algunas empresas llegaron a contratar hasta 4 personas a través de estas ayudas.

El 90% de las personas contratadas se han incorporado a empresas de la ciudad de Barcelona, y 65 de las 300 fueron en el ámbito del comercio, seguido de los servicios a empresas (56) y las Tic (40), y un 59% de las personas contratadas fueron mujeres.