Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona inicia los trámites para regularizar las terrazas en la calzada

Barcelona inicia los trámites para regularizar las terrazas en la calzada

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado el proceso para modificar la ordenanza de terrazas y regularizar las nuevas plataforma en calzada, con el objetivo de priorizar su uso para mesas y sillas de bares y restaurantes en el exterior.

Las terrazas en calzada deberán disponer de un mueble homologado situado en cordones de aparcamiento y carriles de circulación que garanticen la accesibilidad, la visibilidad, el paso de servicios y el acceso a equipamientos y aparcamientos, ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este sábado.

Las últimas semanas se han estado probando diversos prototipos en los distritos del Eixample, Ciutat Vella y Nou Barris, y, como resultado de las mismas, se han homologado siete modelos que se adecuan al nuevo texto de la ordenanza.

Para que puedan tener continuidad, hay que modificar la Ordenanza de terrazas e integrar los requisitos técnicos necesarios par admitir la instalación de las plataformas en calzada y «favorecer un mejor orden del espacio público».

Leer más:  Compromís y PSPV solicitan la destitución de Herrero (Vox) por "racismo" al decir a Mbayé (Podemos): "Deberías regresar a tu país"

Se prevé que la modificación se apruebe en el plenario antes de finales de año y entre en vigor el 1 de enero de 2022.


- Te recomendamos -