Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona inicia actuaciones de mejora en la Superilla del barrio de Hostafrancs

Barcelona inicia actuaciones de mejora en la Superilla del barrio de Hostafrancs

0

La quiere convertir en un «espacio para el paseo y el ocio»

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona inicia este lunes obras en la Superilla del barrio de Hostafrancs con el objetivo de reurbanizar y convertir en plataforma única las calles del Rector Triadó y de la Torre d’en Damians, en el tramo comprendido entre Consell de Cent y la Creu Coberta.

Los cambios se realizan en el marco del programa ‘Superilla Barcelona’, que pretende mejorar la accesibilidad y dar prioridad al peatón para «reforzar su carácter de ejes cívicos», ha explicado el consistorio barcelonés en un comunicado este domingo.

Actualmente, la calle del Rector Triadó tiene un carril de circulación y una fila de aparcamiento, con aceras estrechas; y la calle de la Torre d’en Damians está cortada al tráfico con pilones desde Consell de Cent y con señalización vertical desde Creu Coberta.

La actuación supondrá ganar más espacio para los peatones en ambas vías, con la implantación de una plataforma única en cada calle, «convirtiéndolos en espacios para el paseo, para el ocio y el encuentro»; y se aprovechará la intervención para enterrar las líneas de baja tensión, mejorar la red de alcantarillado y colocar nuevo mobiliario urbano.

Leer más:  Feijóo propone una ley para sancionar de manera más severa a los reincidentes en robos, hurtos u ocupaciones ilegales

La actuación en Rector Triadó se hará en una superficie de 1.095 metros cuadrados y supondrá «ganar una calle pacificada, mejorando las condiciones ambientales y de habitabilidad»; se eliminará la hilera de aparcamiento y se retirarán los árboles en mal estado.

En Torre d’en Damians la actuación se realizará en un espacio de 678 metro cuadrados; se eliminará el aparcamiento de motos y se implantará una señalización «específica» en el entorno de la escuela Joan Pelegrí para indicar a los conductores que están circulando por una espacio de entrada y salida de escolares.

AFECTACIÓN DE LAS OBRAS

Se prevé que la duración de las obras sea de 4 meses, serán simultáneas en ambas calles y se priorizará la actuación en el entorno de la escuela Joan Pelegrí, y el coste está presupuestado en 648.520 euros.

Mientras duren las obras se podrá acceder a Rector Triadó desde Creu Coberta y desde Consejo de Ciento, Torre d’en Damians quedará cerrado al tráfico y habrá afectaciones puntuales en Consejo de Ciento y Creu Coberta.

Leer más:  Terrassa (Barcelona) gana el Premio Europa 2024 por su promoción de los valores europeos

- Te recomendamos -