Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona apuesta por un modelo de desarrollo sostenible en el BforPlanet

Barcelona apuesta por un modelo de desarrollo sostenible en el BforPlanet

0

Collboni defiende una recuperación inclusiva que genere empleos de calidad

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido este miércoles la apuesta del Ayuntamiento por un modelo de desarrollo sostenible en la primera edición del BforPlanet, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona hasta el jueves.

En su intervención, Collboni ha defendido que la recuperación económica debe ser inclusiva, generar empleo de calidad y hacerlo de forma sostenible y sostenida, ha informado el consistorio en un comunicado.

El también presidente de Barcelona Activa ha señalado que, cuando se habla de Business for Planet, se piensa en una manera de hacer negocios «pensando en el planeta», ya que la pandemia ha mostrado las consecuencias de las acciones humanas, según él.

«La pandemia nos ha mostrado más que nunca cuáles son las consecuencias de nuestras acciones, y ahora tenemos que recuperar el progreso económico teniendo en cuenta la salud del planeta», ha subrayado el concejal.

Leer más:  Biden informa que el Gobierno federal se hará cargo de los gastos de reparación del puente de Baltimore

Ha añadido que este congreso «quiere profundizar en la voluntad de generar riqueza y al mismo tiempo, preservar el entorno», en una apuesta estratégica con Fira de Barcelona, ha asegurado Collboni.

«Para que todo esto ocurra, el Ayuntamiento sigue la hoja de ruta del Barcelona Green Deal como estrategia de crecimiento, que nos acerca al progreso económico inclusivo, genera puestos de trabajo de calidad, y lo hace de forma sostenible y sostenida», ha dicho.

ACCIONES E INICIATIVAS

Durante las dos jornadas del congreso, en el estand del Ayuntamiento, organizado por Barcelona Activa, se presentarán diferentes acciones e iniciativas que se han puesto en marcha en la ciudad vinculadas a iniciativas sostenibles.

Entre ellas se encuentra MES Barcelona, un mecanismo para la energía sostenible de Barcelona, al que se han destinado 50 millones de euros públicos, además de 116 millones privados, para impulsar la instalación de placas fotovoltaicas en las azoteas de Barcelona.

También destaca el proyecto Endolla Barcelona (B:SM), que es la red de recarga eléctrica pública más grande del Estado, y que ahora mismo cuenta con 555 puntos de recarga por toda la ciudad, así como el Biomarket, el nuevo mercado mayorista de Mercabarna de productos bio, ecológicos y sostenibles.

Leer más:  Aragonès responde a inspectores de Hacienda que "no hay nada que impida" implementar la financiación singular

Asimismo, se presentarán otras medidas de reactivación económica como el Reskilling por sectores, la contratación con programas como el CreaFeina Plus, el de financiación B·Crèdits y servicios para empresas desde la Oficina de atención a las empresas y atención de Barcelona Activa.


- Te recomendamos -