Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona Activa aprueba un presupuesto de 55,5 millones para 2022

Barcelona Activa aprueba un presupuesto de 55,5 millones para 2022

0

La aportación se incrementa en cuatro millones

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Barcelona Activa ha aprobado este jueves un presupuesto de 55,5 millones de euros para el año 2022, con una ampliación de la aportación del Ayuntamiento de cuatro millones de euros.

En un comunicado, la agencia municipal ha añadido que llevará a cabo un nuevo modelo de gestión de las políticas públicas del empleo para «garantizar una mejor atención y servicio a la ciudadanía con más recursos propios».

Ha añadido que se quiere consolidar este incremento presupuestario durante los próximos años para reforzar los programas que se han impulsado desde el inicio de la pandemia y para aquellos servicios de empleo ideados para la reactivación económica.

Se prevé fortalecer el servicio de emprendimiento y los equipamientos que la agencia tiene en toda la ciudad, como el Parc Tecnològic, el Convent de Sant Agustí y la incubadora Almogàvers, así como la mejora de los servicios para distintos colectivos, entre otros.

Leer más:  El Senado aún no ha podido contactar con Koldo y se desconoce si podrá comparecer el próximo lunes

Barcelona Activa dedicará cerca del 45% de la plantilla fija al área de Empleo; un ámbito al que también se destinará el 50% del presupuesto.

Asimismo, se reforzarán los servicios de atención ciudadana, los programas ocupacionales para jóvenes y colectivos vulnerables con una oferta «actualizada, inclusiva, que fomente la capacitación y formación».

REDUCCIÓN DE LA TASA DE TEMPORALIDAD

Según Barcelona Activa, el nuevo modelo de gestión adoptado por la empresa va en sintonía con las recomendaciones europeas de reducción de la temporalidad en el sector público, recogidas en el Decreto-Ley 14/2021 del pasado mes de julio.

«La aplicación de esta normativa ha permitido encontrar una salida a las dificultades con las que se encontraba la compañía ante la imposibilidad de poder formalizar nuevas contrataciones indefinidas o temporales de obra y servicio. De esta manera, Barcelona Activa reforzará su plantilla estructural y reducirá en un 58% la tasa de temporalidad», ha afirmado.


- Te recomendamos -