Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona Activa acompaña a Costa Cruceros en la apertura de su ‘Costa...

Barcelona Activa acompaña a Costa Cruceros en la apertura de su ‘Costa Customer Hub’

0

El acuerdo de colaboración se enmarca en la puesta del consistorio por la economía azul

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Costa Cruceros que ha posibilitado que el operador de cruceros italiano abra en la Torre Mapfre de Barcelona el ‘Costa Customer Hub’, el nuevo centro de excelencia de la compañía, que actuará como centro europeo de fidelización de clientes.

Lo han explicado este martes en rueda de prensa el primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, y el presidente de Costa Cruceros, Mario Zanetti.

El acuerdo se enmarca en la estrategia del consistorio de apostar por la economía azul y Collboni ha destacado que su impulso no es posible sin la implicación de los distintos agentes implicados, entre ellos las empresas.

También ha dicho que la colaboración es una apuesta por el turismo de calidad y por localizar «centros de empleo de valor añadido» en Barcelona, destacando que la localización del ‘hub’ en la ciudad permitirá crear más de 300 puestos de trabajo en los próximos dos años.

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

Por su parte, Zanetti ha resaltado que Costa Cruceros es «pionera» en disponer de barcos propulsados por gas natural licuado, una tecnología de combustible que reduce el impacto ambiental de las embarcaciones.

Asimismo, ha dicho que el Puerto de Barcelona es el que puede ofrecerles «un mejor servicio» a la hora de repostar este tipo de barcos y ha avanzado que a principios del 2022 empezará a operar con otra embarcación de este tipo, el Costa Toscana, que se sumará a los otros dos de que ya dispone, Costa Smeralda y Costa Firenze.

«El gas licuado es un medio para lograr nuestro objetivo de emisiones netas cero y es parte de un concepto de sostenibilidad mayor, que incluye la colaboración con las comunidades en que operamos y el beneficio en esas comunidades para que juntos podamos ejecutar un modelo de turismo sostenible», ha añadido.

SERVICIO DE ATERRIZAJE EMPRESARIAL

Barcelona Activa ha acompañado al proyecto a través de su servicio de aterrizaje empresarial, asesorando a la compañía para escoger la ubicación del ‘hub’ y sus oficinas.

Leer más:  Verges (Girona) acoge su tradicional procesión que culmina con la 'Dansa de la Mort'

La agencia económica municipal también les ofrecerá formación profesionalizada y digital, además de contribuir a la captación de talento para cubrir las vacantes de este nuevo centro.

El acuerdo suma un proyecto y un socio más al despliegue de la estrategia de impulso a la Economía Azul, recogida en una medida de Gobierno anunciada hace menos de un mes y en la que se anunciaba el destino de 40 millones de euros para potenciar este sector.


- Te recomendamos -