Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona abre una nueva oficina de bienvenida al talento internacional en el...

Barcelona abre una nueva oficina de bienvenida al talento internacional en el MediaTIC del 22@

0

Facilitará la acogida de personas de otros países que quieran trabajar, estudiar y vivir en la ciudad

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado este lunes la nueva oficina de bienvenida al talento internacional, la Barcelona International Welcome Desk, que se ubica en el edificio MediaTIC del distrito tecnológico del 22@.

Se trata de una iniciativa municipal «estratégica» que reúne de forma coordinada los servicios de Promoción de Ciudad, Barcelona Activa y la Dirección de Información y Atención Ciudadana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde la nueva oficina se ofrecerá información, asesoramiento y la posibilidad de realizar distintos trámites «útiles» a la llegada a la ciudad, y se trata de la primera oficina en España de estas características.

El nuevo servicio, enfocado en la fase de llegada del talento a la ciudad, complementa la cartera de servicios que actualmente ya ofrece el Ayuntamiento de Barcelona, como el aterrizaje de empresas internacionales.

Según el Ayuntamiento, Barcelona International Welcome Desk «responde a una demanda del ecosistema empresarial y tecnológico local y de la sociedad civil», y ha destacado que la comunidad extranjera en la ciudad creció un 2,9% en el último año y representa el 22,4% de la ciudadanía.

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

«CREAR EMPLEO DE CALIDAD»

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha señalado que, con esta oficina, Barcelona «vuelve a ser pionera con un tema estratégico de las políticas públicas, como es captar talento internacional».

«Esta ventanilla única es un servicio clave de ciudad que complementa todas las acciones para atraer y retener talento, para seguir siendo un referente global de actividad económica y desarrollo, y sobre todo para crear empleo de calidad», ha añadido Collboni.

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha remarcado «el compromiso de la Administración General del Estado para poner las máximas facilidades» para facilitar la llegada de talento internacional.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

La presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, ha destacado que Barcelones es «una de las mejores ciudades del mundo para atraer talento y la actividad económica internacional», pero que los trámites administrativos son uno de los principales problemas que se encuentran.

Asimismo, el presidente del 22@Network, Enric Urretra, ha asegurado que el Ayuntamiento debe «facilitar la llegada de profesionales, su formación, la inversión de empresas y la calidad de vida», y ha recordado que en la ciudad faltan 10.000 empleos del sector TIC por cubrir.

Leer más:  El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

TRES NIVELES DE ATENCIÓN PERSONALIZADA

La oficina –presencial y física– está diseñada para personas que acaban de llegar o que están a punto de llegar a la ciudad, y cuenta con tres niveles de atención personalizada: información general básica y práctica sobre la ciudad; y tramitación de procedimientos administrativos y asesoramiento experto en temas como extranjería.

El sistema de atención se vehiculará a través de un apartado específico de la página web de Barcelona International Welcome, una plataforma que el Ayuntamiento activó antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus.


- Te recomendamos -