Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona abre una nueva convocatoria de Bajos de Protección Oficial en Ciutat...

Barcelona abre una nueva convocatoria de Bajos de Protección Oficial en Ciutat Vella

0

Se ponen a disposición un total de nueve locales con precios por debajo de mercado

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la tercera convocatoria de Bajos de Protección Oficial en el distrito de Ciutat Vella, y que pondrá a disposición un total de nueve locales para abrir comercio de proximidad con alquileres por debajo del precio de mercado.

El Plan de Barrios impulsa la convocatoria y Barcelona Activa contribuye al diseño, seguimiento y evaluaciones para el desarrollo de proyectos, en una iniciativa que se enmarca en la estrategia municipal ‘Amunt persianes’, ha informado este miércoles el consistorio en un comunicado.

La iniciativa quiere movilizar el parque de locales de propiedad municipal para ponerlos a disposición del comercio de proximidad y de la actividad económica «sostenible y plural», que atienda las necesidades de los vecinos de Ciutat Vella.

Ciutat Vella ya ha lanzado dos convocatorias de Bajos de Protección Oficial con ocho locales municipales cada una, destinados a acoger proyectos que desarrollan actividad económica en sectores como el comercio y servicios de proximidad, la cultura y la alimentación sostenible.

Leer más:  Illa del PSC descarta comentar sobre un acuerdo con ERC o Junts y rechaza a Vox y Aliança Catalana

El contrato de alquiler durará cinco años, prorrogable hasta siete años, con un precio que es de media un 45% por debajo del precio de mercado actual, y los adjudicatarios contarán con dos meses de carencia para poder iniciar la actividad y no necesitarán depositar fianza ni aval.


- Te recomendamos -