Inicio Catalunya Ayudas por los afectados por el incendio de la Ribera d'Ebre, les...

Ayudas por los afectados por el incendio de la Ribera d'Ebre, les Garrigues, y el Segrià

0

Dirigidos a las explotaciones y comunidades de regantes


Se han convocado las ayudas para compensar los daños ocasionados por el incendio del 26 de junio de 2019 en las comarcas de la Ribera d’Ebre, les Garrigues, y el Segrià. El plazo para pedir las ayudas es del 1 al 12 de noviembre.

El 26 de junio de 2019, se inició un incendio forestal en el municipio de la Torre de l’Espanyol, que se propagó rápidamente en dirección norte aconteciendo un gran incendio forestal que afectó más de 5.000 hectáreas. Los daños sobre las plantaciones, infraestructuras de riego y el ganado de las comarcas, los han hecho perder capacidad productiva y se considera necesario crear una ayuda de mínimis dirigido a compensarlos. Con ellos se quiere paliar la situación económica y hacer que puedan continuar con la actividad agraria y garantizar la continuidad de las Comunidades de Regantes. Además también se pretende compensar las cargas financieras por operaciones de financiación formalizadas con el Instituto Catalán de Crédito.

Quién las puede pedir

En los dos casos pueden pedir una modalidad de ayuda o ambas.

Titulares de explotaciones agrarias:

Ayudas para la restitución de la producción (en el caso de la de arranque y plantación no incluye la compra de plantel y la actuación de replantación).

Ayudas para la compensación de las cargas financieras por operaciones de financiación con el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) con la bonificación del 100% de los intereses.

Comunidades de regantes:

Ayuda por hectárea adherida a la Comunidad de Regantes (CR), para compensar la disminución del consumo de agua durante el periodo de recuperación de la producción.

Ayuda a la restauración de infraestructuras de regulación y control.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre