Inicio Catalunya / Cataluña Ayudas por la cancelación de conciertos o espectáculos en festivales de música

Ayudas por la cancelación de conciertos o espectáculos en festivales de música

0

Solicítalos desde el 3 hasta el 30 de noviembre de 2020


El día 3 de noviembre se abre el plazo para solicitar las ayudas que compensan la reducción de ingresos o pérdidas por conciertos o espectáculos cancelados en festivales de música durante el 2020 con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Hay de tiempo hasta el 30 de noviembre.

Se dirige a quién había sido contratado o se había comprometido en realizar conciertos o espectáculos en festivales de música y, que dada la situación sanitaria, finalmente no han podido realizarse.

Destacamos:

Hace falta que las personas solicitantes tengan su lugar de actuación principal en Cataluña y que realicen actividades culturales remuneradas.

Las actividades que dan derecho a la ayuda tienen que haber sido canceladas o bien aplazadas más allá del 31 de diciembre de 2020.

Los conciertos o espectáculos cancelados que se habían previsto pueden ser tanto de dentro de Cataluña como de fuera.

Esta línea de subvenciones se tramita telemáticamente, motivo por el cual es necesario disponer de un certificado digital para firmar el formulario de solicitud.

El importe máximo de la subvención se establece en base al 40% del coste del caché de cada concierto o espectáculo cancelado que estaba previsto dentro del marco de un festival de música.

Estas subvenciones son compatibles con las líneas de subvenciones de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural y del Instituto Catalán de las Empresas Culturales siguientes:

Subvenciones para gastos estructurales de entidades afectadas por el cese de la actividad cultural a causa del estado de alarma con motivo de la COVID-19.

Subvenciones para los gastos de funcionamiento de empresas y entidades culturales durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Otras subvenciones de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural para la misma finalidad, siempre que el importe de las ayudas concedidas no supere el importe de las pérdidas de ingresos objeto de las ayudas.

Este trámite solo puede hacerse con certificado digital

Más información

Solicita la ayuda Ceritificado digital . Abrir en una nueva ventana.

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre