Inicio Catalunya Ayudas para proyectos de educación y sensibilización ambiental

Ayudas para proyectos de educación y sensibilización ambiental

0

Se pueden pedir del 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre


Desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre se pueden pedir las ayudas para financiar proyectos de educación y sensibilización ambiental. Se quiere que las entidades se acerquen a los centros educativos para incorporar la conservación del patrimonio natural en el entorno educativo. Los proyectos deben sensibilizar, educar y formar en el ámbito ambiental.

Quién las puede pedir?

Estas ayudas las pueden solicitar las asociaciones y fundaciones del tercer sector ambiental de Cataluña que promueven proyectos en el entorno educativo de sensibilización en el ámbito ambiental mediante el aprendizaje servicio (ApS) y los proyectos de servicio comunitario (SC). Son propuestas con utilidad social.

Qué es el aprendizaje servicio?Metodología que combina el aprendizaje con el servicio a la comunidad para mejorar la sociedad y su entorno. Proyectos de aprendizaje ambiental dirigidos a los alumnos de los centros educativos de Cataluña o a otros colectivos de jóvenes, tanto en el ámbito de la educación formal como no formal.

¿Qué es el servicio comunitario?Metodología obligatoria para todos los centros de secundaria obligatoria que forma parte de la programación curricular de una o varias materias de tercer y / o cuarto de ESO. Es una acción educativa orientada a que el alumno realice un servicio a la comunidad y ponga en práctica sus conocimientos y capacidades.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre