Inicio Catalunya Ayudas para pagar el alquiler

Ayudas para pagar el alquiler

0

Dirigida a familias con dificultades económicas sobrevenidas por la COVID-19


La Generalitat de Catalunya ha convocado una línea de ayudas al alquiler de 14,5 millones de euros dirigida a familias con dificultades provocadas por la COVID-19.

Para acceder a estas ayudas es necesario que la persona solicitante sea titular de un contrato de alquiler, que la vivienda constituya su domicilio habitual y que, debido a la COVID-19, se encuentre en una situación sobrevenida de vulnerabilidad económica que pueda acreditar

La ayuda que se concederá será directo y deberá destinarse o bien a pagar la cuota mensual del alquiler o bien cancelar los microcréditos que la familia haya pedido al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Ayudas finalistas para atender necesidades temporales

La ayuda se puede conceder por un máximo de 6 mensualidades de la renta de alquiler, desde abril a septiembre de 2020, y por un importe máximo mensual que varía según la ubicación de la vivienda.

Así, en Barcelona ciudad y su demarcación es de 750 euros; de 500 euros en las demarcaciones de Girona y Tarragona, de 450 euros para la demarcación de Lleida, y de 350 euros para las Terres de l’Ebre.

Se concederán por orden de entrada de las solicitudes en el registro correspondiente, cuando éstas vayan acompañadas de la documentación completa, hasta agotar el presupuesto.

Presentación telemática y atención telefónica

Las personas interesadas pueden solicitar la ayuda hasta el 30 de septiembre de 2020 preferentemente a través de medios electrónicos y consultar toda la información sobre esta ayuda en la web de la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

También se ha puesto en funcionamiento un número de atención telefónica específico (900922841) para atender a las personas interesadas en optar esta ayuda y asesorarlas. La atención telefónica será de 9 a 14 horas.

Son ayudas directas para pagar un máximo de 6 mensualidades de alquiler, desde abril a septiembre

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Acceder al trámite . Abrir en una nueva ventana.

Ayudas para paliar la crisis

Preguntas frecuentes sobre la ayuda[718,23 kB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre