Inicio Catalunya Ayudas para los promotores de vivienda de protección oficial de alquiler

Ayudas para los promotores de vivienda de protección oficial de alquiler

0

Hace falta que hayan pedido el préstamo al Instituto Català de Finanzas para financiar proyectos de promoción de vivienda de protección oficial para destinar a alquiler


Estas ayudas están dirigidas a los promotores que hayan pedido un préstamo al Instituto Català de Finanzas para construir, rehabilitar o acabar viviendas o alojamientos colectivos protegidos (dirigidos a un determinado colectivo de personas) para el alquiler y los califiquen con protección oficial. Por primera vez se destinan ayudas a promotores que construyan vivienda de alquiler protegido. En el supuesto de que se cumplan los requisitos los promotoren obtendrán un préstamo con un 2% de interés, puesto que el resto lo financia la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

Condiciones de las viviendas

Se tienen que destinar a alquiler o cesión de uso para un plazo mínimo de 25 años.

Tienen que tener como mínimo un certificado energético B.

Viviendas de alquiler:

No pueden superar el no pueden superar los 70m2

Alojamientos colectivos protegidos:

Tienen que tener una superficie útil máxima de 40 m2

los arrendatarios que acceden a estas viviendas tienen que tener unas rentas que no superen los límites establecidos (por debajo 3,5 veces la IRSC), y para acceder a estas promociones tendrán que estar inscritos en el Registro de solicitantes de viviendas con protección oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre