Inicio Catalunya Ayudas para la retirada de los edificios de residuos que tengan amianto

Ayudas para la retirada de los edificios de residuos que tengan amianto

0

El plazo para solicitarlos es desde el 7 de julio hasta el 6 de enero de 2020


Desde el 7 de julio hasta el 6 de enero de 2020 se pueden pedir las ayudas para la retirada de los edificios de residuos de materiales de aislamiento y de construcción que contengan amianto, para minimizar el riesgo que este material compuerta para la salud pública y para obtener una mejora ambiental. El importe de la ayuda incluye la manipulación, retirada, su transporte y la gestión y tratamiento de los residuos del amianto.

La gran mayoría de residuos de amianto surgen de los escombros, de las reparaciones y de las operaciones de retirada de materiales con amianto en edificios, instalaciones y maquinaria. Se tienen que recoger separados del resto de residuos que se puedan generar.

Quién los puede pedir

Los propietarios de bienes inmuebles que contengan elementos de amianto procedentes de la construcción ya sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y comunidades de vecinos.

Requisitos

Que la manipulación, retirada y el transporte lo tiene que hacer una empresa inscrita en el Registro de empresas con riesgo de amianto (RERA).

Que la gestión de los residuos de amianto la haga una empresa gestora de residuos inscrita en el Registro general de personas gestoras de residuos de Cataluña

Que la obra de retirada de amianto tenga la solicitud del Plan de trabajo de la autoridad laboral (Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias (TSF) de la Generalitat de Cataluña) que permitirá la realización de la obra.

Los residuos de amianto tienen que provenir de la construcción y demolición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre