Inicio Catalunya Ayudas para hacer obras de rehabilitación en edificios de viviendas

Ayudas para hacer obras de rehabilitación en edificios de viviendas

0

Se pueden beneficiar propietarios, comunidades, sociedades cooperativas, empresas constructoras y de servicios energéticos


Del 8 de junio hasta el 20 de septiembre se pueden pedir las ayudas para rehabilitar edificios de viviendas con el fin de fomentar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, la conservación, y la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad.

Quién se puede beneficiarLas comunidades de propietarios, los propietarios de edificios de viviendas y las sociedades cooperativas formadas de manera agrupada por propietarios de viviendas o de edificios. Además pueden acceder las empresas constructoras arrendatarias o concesionarias de los edificios.

ExclusionesNo pueden participar en esta convocatoria los edificios de la ciudad de Barcelona y los municipios del área Metropolitana de Barcelona, que se rigen por las convocatorias de subvención de los respectivos consorcios de vivienda.

Qué se subvencionaMejoras de eficiencia energética y sostenibilidad, mejoras para la conservación del edificio y para la seguridad de utilización y de la accesibilidad, como por ejemplo:

Instalación de nuevos sistemas de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria.

Instalación de equipos de generación de energía solar fotovoltaica, biomasa o geotermia.

Mejora o acondicionamiento de instalaciones para la adecuada recogida y separación de los residuos domésticos.

Instalaciones de fachadas o cubiertas vegetales.

Instalación de ascensores, remuntadors de escalas, rampas u otros dispositivos de accesibilidad

Instalación de elementos de información o de aviso, como señales luminosas o sonoros que permitan la orientación en la utilización de las escalas y los ascensores.

Consultáis los importes para cada tipología de ayuda y las condiciones específicas.

Las solicitudes se tienen que hacer de manera presencial en los puntos de atención de vivienda distribuidos por todo Cataluña.

No se requiere ninguna antigüedad especial del edificio para subvencionar las obras que mejoren la seguridad y la accesibilidad

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre