Inicio Catalunya Ayudas para facilitar la formación de las personas desocupadas

Ayudas para facilitar la formación de las personas desocupadas

0

Se pueden pedir del 13 de diciembre de 2019 al 27 de noviembre de 2020


Ya se pueden pedir las ayudas para personas trabajadoras desempleadas que realicen cursos de formación ocupacional y que no reciban ni prestaciones ni subsidios de paro.

Tipo de ayudas

Ayuda de transporte: cuando la formación se haga en un municipio diferente donde se reside y que esté a una distancia de como mínimo 15 kilómetros.

Ayuda de manutención: cuando la formación sea por la mañana y tarde y se haga en un municipio diferente donde se reside y que esté a una distancia de como mínimo 50 kilómetros.

Ayuda de alojamiento y manutención: cuando la formación sea por la mañana y tarde y se haga en un municipio diferente donde se reside y que esté a una distancia de como mínimo 200 kilómetros. En el supuesto de que la red de transporte no cubra los desplazamientos antes y después de las clases.

Ayuda de conciliación: para personas que tienen que cuidar de hijo/s menor/s de 6 años o familiares dependientes hasta segundo grado y tengan que asistir a la formación.

Beca de asistencia: para personas con un grado mínimo de discapacidad reconocida del 33%. Esta beca no es compatible con ninguna de las ayudas anteriores.

Recuerda

La ayuda es incompatible con las prestaciones o subsidios de paro, con la percepción por paro para personas trabajadoras eventuales incluidas en el régimen especial agrario de la Seguridad Social y con la realización de trabajos por cuenta propia o aliena.

El importe máximo de las ayudas y becas por persona y año es de 3.000€.

El importe se calculará por días asistidos.

La beca de asistencia es incompatible con los otros ajustes previstos a la misma normativa.

El importe máximo de las ayudas y becas por persona y año es de 3.000€

Más información

Acceso al trámite . Abrir en una nueva ventana.

Consorcio para la Formación Continua de Cataluña . Abrir en una nueva ventana.

Encuentra el curso que estás buscando . Abrir en una nueva ventana.

Oferta formativa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre