Inicio Catalunya / Cataluña Ayudas para el ocio nocturno y los parques infantiles cerrados

Ayudas para el ocio nocturno y los parques infantiles cerrados

0

Será un pago único de 6.000 euros para los parques infantiles y hasta 9.000 euros para el ocio nocturno


Las ayudas para locales de ocio nocturno y parques infantiles privados cerrados desde agosto se pueden pedir de forma telemática a partir del jueves 26 de noviembre a las 12 horas. La línea de ayudas está dotada con 10 millones de euros.

El objetivo es ayudar a las empresas afectadas por los cierres derivados de las medidas sanitarias para la COVID-19 y contribuir al mantenimiento de los negocios ante la disminución drástica de facturación ocasionada por el cierre decretado.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?

Autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio nocturno (discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo, salas de fiestas con espectáculo y conciertos de infancia y juventud, bares musicales, karaokes y discotecas de juventud).

Parques infantiles privados, aún afectados por las medidas de cierre acordadas en agosto pasado.

6.000 euros para los parques infantiles y hasta 9.000 euros para el ocio nocturno

La subvención consistirá en un pago único a cada beneficiario, con una aportación única de 6.000 euros para establecimientos de ocio nocturno de menos de 10 trabajadores, y de 9.000 euros para establecimientos de 10 o más trabajadores. Por su parte, los parques infantiles privados recibirán una aportación única de 6.000 euros.

Procedimiento simplificado de solicitud

La tramitación de las nuevas ayudas se podrá hacer a través del Canal Empresa siguiendo un proceso simplificado.

A diferencia de las anteriores, la convocatoria no quedará cerrada cuando se alcance el importe global de la línea, si no que los beneficiarios podrán seguir formalizando sus solicitudes y se generará una base de datos con todos los solicitantes .

Cuando se amplíe la dotación presupuestaria los beneficiarios recibirán la ayuda según el orden de la base de datos sin tener que hacer ningún trámite nuevo. De esta manera se atenderá a todos los solicitantes de manera más ágil y rápida.

Estas subvenciones se pueden acumular a otras subvenciones o ayudas públicas y/o privadas, nacionales o internacionales, ya solicitados.

Se pueden solicitar a partir del jueves 26 de noviembre a las 12h a través del Canal Empresa

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Preguntas y respuestas . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre