Inicio Catalunya Ayudas para comprar vehículos eléctricos

Ayudas para comprar vehículos eléctricos

0

Ya se pueden solicitar las ayudas a cambio de desguazar un coche de más de 10 años


Ya se pueden solicitar las ayudas del programa MOVES para fomentar la movilidad sostenible. Son un amplio abanico de subvenciones donde se incluyen ayudas para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de préstamo de bicicleta eléctrica y medidas de planes de movilidad de empresas. Dirigidos al ciudadano, destacan las ayudas destinadas a la adquisición de un vehículo eléctrico. En total, se destinarán casi 7,3 millones de euros.

Compra de vehículos eléctricos

En el caso concreto de la compra de un turismo eléctrico por parte de un particular se podrá optar por:

5.500 euros para un turismo eléctrico con autonomía de 72 kilómetros.

2.600 euros por una autonomía entre 32 y 72 kilómetros.

1.300 para un vehículo con una autonomía menor de 32 kilómetros.

La ayuda se incrementará en 750 euros si se tiene que adaptar a personas con movilidad reducida y en 500 euros para vehículos de más de 5 plazas para familias numerosas.

Además, hay que desguazar un turismo de más de 10 años o una furgoneta ligera de más de 7 años, con la ITV en regla.

Cada ciudadano podrá solicitar una ayuda para un vehículo, mientras que las empresas y administraciones podrán solicitarlos para un máximo de 30 vehículos por beneficiario.

El plazo de la solicitud termina cuando se agote el presupuesto. El concesionario puede orientar al comprador, pero la ayuda deberá pedir el beneficiario.

Red de recarga rápida

Aparte, la administración destinará 864.000 euros a culminar la red rápida de recarga eléctrica en las carreteras catalanas, con el objetivo de que todo el territorio disponga, a un máximo de 30 kilómetros, de una estación que permita cargar hasta 120 kilómetros en menos de media hora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre