Inicio Catalunya / Cataluña Ayudas extraordinarias para el sector deportivo

Ayudas extraordinarias para el sector deportivo

0

Decreto ley para compensar al sector con 25 millones de euros por el cierre de las instalaciones deportivas debido a la COVID-19


El Gobierno ha aprobado un Decreto ley que habilita el Consejo Catalán del Deporte para otorgar ayudas extraordinarias y de emergencia por valor de 25 millones de euros para hacer frente a la suspensión de la apertura al público de las instalaciones deportivas en Cataluña, motivada por las medidas restrictivas adoptadas para hacer frente a la segunda ola de la pandemia del COVID-19.

Pueden optar a estas ayudas:

Las personas titulares de la gestión de instalaciones deportivas en Cataluña, tanto entidades deportivas, como clubes, federaciones y consejos deportivos, como empresas del sector, principalmente gimnasios.

Quedan excluidos:

Entes locales de Cataluña, para los que este decreto ley crea un Fondo extraordinario adicional 2020, las personas jurídicas participadas en más de un 50% por capital público y los profesionales autónomos, que también disponen de una partida específica de ayudas por parte del Gobierno.

Fondo extraordinario adicional para los entes locales

El Decreto Ley también crea el Fondo extraordinario adicional 2020 para los entes locales dotado con 20 millones de euros. Se podrán beneficiar de este fondo los entes locales, los ayuntamientos, los consejos comarcales y el Conselh Generau d’Aran, el Área Metropolitana de Barcelona para el ámbito del Barcelonès y las entidades municipales descentralizadas.

También crea un fondo extraordinario adicional para los entes locales dotado con 20 millones de euros

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre