Inicio Catalunya / Cataluña Ayudas a productores agrarios afectados por la crisis de la COVID-19

Ayudas a productores agrarios afectados por la crisis de la COVID-19

0

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de noviembre de 2020


A raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, muchos productores de productos perecederos, verduras, fruta, cárnicos y lácteos, huevos y otros productos como el aceite y la miel han perdido los canales de comercialización ligados a la restauración y el turismo .

En paralelo, la crisis económica ha derivado también en una crisis social que afecta a los colectivos más débiles de la sociedad, los cuales sufren una falta de recursos para el paro de la actividad económica.

Ante esta situación, el Gobierno creó una ayuda que, por un lado, da apoyo económico a los productores afectados; y al mismo tiempo, permite ayudar a los sectores sociales más castigados. Así, la medida prevé que los productores hagan donaciones de excedentes no vendidos al Banco de los Alimentos, que los distribuirá entre aquellas personas que lo necessitin.es

Los plazos de presentación de solicitudes son los siguientes:

Por las entregas al Banco de los Alimentos realizados entre el periodo comprendido entre el 20 de mayo y el 30 de octubre, el período de presentación de solicitudes comienza el 27 de octubre y termina el 2 de noviembre.

Este trámite sólo se puede hacer por internet. La documentación aportada por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas productoras, físicas o jurídicas, que en el momento de presentar la solicitud cumplan los requisitos de las bases.

Más información

Cómo funciona . Abrir en una nueva ventana.

Hacer la solicitud . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre