Inicio Catalunya Ayúdanos a mejorar el espacio digital 'Mi Salud'

Ayúdanos a mejorar el espacio digital 'Mi Salud'

0

Desde el 13 junio hasta el 4 de julio se pone en marcha un proceso de participación con ciudadanos y ciudadanas para recoger la valoración, expectativas y necesidades


Se ha iniciado el proceso participativo en que los ciudadanos y ciudadanas pueden aportar su valoración, expectativas y necesidades sobre el espacio digital ‘Mi Salud’. Desde el 13 de junio hasta el 4 julio las personas que quieran dar su opinión para mejorar el servicio que ofrece Servicio Català de la Salud (CatSalut) lo pueden hacer mediante la plataforma participa gencat.

Qué es el espacio digital ‘Mi Salud’

Es donde la ciudadanía, mediante una identificación digital, puede acceder a su información personal de salud, hacer consultas y realizar trámites electrónicos de forma segura y confidencial. Desde el pasado mas de octubre ya permite el acceso de madres y padres o responsables legales de menos de 16 años.

Actualmente se está trabajando para incorporar otras funcionalidades que permitan al ciudadano crear un espacio propio y ajustado en sus necesidades. Y para poder mejorar y avanzar en el desarrollo del servicio, se quiere conocer la opinión de los ciudadanos y obtener información sobre:

Las actitudes y experiencias de los ciudadanos cuando utilizan las TIC en la vida diaria.

Los motivos por los cuales la gente se registra y utiliza ‘Mi Salud’. Cuáles son las expectativas previas y la experiencia que viven en todo el proceso de registro.

La utilización y utilidad de ‘Mi Salud’ según los puntos de vista de la ciudadanía.

Las opiniones sobre los contenidos y el formato de ‘Mi Salud’, así como sus beneficios y limitaciones.

Las opiniones de la ciudadanía sobre la relevancia de la continuidad de este proyecto.

Por qué participa gencat

Porque es un espacio en que se abren debates alrededor de políticas públicas para incorporar las voces de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno. Se adquiere el compromiso de escucharlas, incorporarlas cuando proceda y explicar a la ciudadanía las decisiones tomadas, enriquecidas con esta participación.

En la mejora de ‘Mi Salud’ es importante proponer un debate para que los ciudadanos puedan comentar y valorar los aspectos que consideren importantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre