Inicio Catalunya Ayuda extraordinaria para personas trabajadoras autónomas

Ayuda extraordinaria para personas trabajadoras autónomas

0

A partir del lunes se podrá solicitar la ayuda para paliar los efectos económicos de la Covid-19


A partir del lunes, 6 de abril, ya se podrá solicitar la ayuda extraordinaria para las personas trabajadoras autónomas que se han visto afectadas económicamente por la crisis sanitaria de la Covidien-19. Se podrá solicitar a partir del lunes y durante 30 días por medio del canal telemático habilitado.

Se trata de una ayuda económica de hasta 2.000 euros para las personas trabajadoras autónomas que cumplan los requisitos:

Una reducción drástica e involuntaria de su facturación a consecuencia de los efectos de la Covidien-19 en su actividad económica,

Figurar de alta en actividades de las que las autoridades sanitarias han decretado el cierre y no dispongan de otras fuentes alternativas de ingresos.

Se destinarán 7,5 millones de euros, que se otorgarán por el procedimiento de concurrencia competitiva hasta el agotamiento de la partida presupuestaria. Se prevé que beneficie a más de 4.000 personas trabajadoras autónomas.

Para acceder a esta prestación, las personas trabajadoras autónomas -personas físicas- deberán estar dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social (RETA) y tener domicilio fiscal en Cataluña.

El acceso a la ayuda logra mediante la acreditación de pérdidas económicas en el mes de marzo de 2020 en comparación con el mismo mes de marzo de 2019. En el caso de las personas trabajadoras autónomas con una antigüedad al RETA inferior a un año, la comparación se hará con la media de la facturación mensual desde el alta en el RETA.

Se destinan 7,5 millones de euros que beneficiarán más de 4.000 personas trabajadoras por cuenta propia

Més informació

Accés al tràmit . Abrir en una nueva ventana.

Buzón de contacto . Abrir en una nueva ventana.

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre